Al Pie de las Brañas

Excursión por los valles del oso. Ruta guiada en bici de carretera el próximo domingo 18 de julio.

Las brañas son los terrenos comunales de pastos en tierras altas donde se lleva el ganado por el verano.

En este recorrido, 80km y 1600m de desnivel, circularemos por los concejos de Santu Adrianu, Proaza, y principalmente Teberga. Rodando por el Parque Natural de Las Ubiñas – La Mesa trazaremos parte del camino de los vaqueros trashumantes famosos por trasladar su casa a los puertos de verano, pero haremos parada, en los límites del asfalto, en los menos afamados pueblos que, al pie de las brañas, mantenían y mantienen a lo largo de todo el año una relación constante con las brañas y los terrenos entre estas y los pueblos.

La ruta parte de Villanueva de Santu Adrianu para llegar a Teberga cruzando los desfiladeros de Penas Xuntas (Proaza), Entepenas y Valdezreizales, en paralelo a la Senda del Oso. Samartín de Teberga hará de lugar de parada entre las subidas a Torce, Cébranu y la final a Taxa.

En el recorrido de vuelta nuestras bicicletas rodarán con facilidad y mientras recordamos las anécdotas del día sentiremos la satisfacción del esfuerzo realizado y los momentos vividos.

DETALLES:
Fecha: 18/07/21
Hora: 10:00
Salida y llegada: El Camín. Centro de Empresas El Sabil. Carretera AS-228 km 12 Villanueva de Santu Adrianu
Distancia: 80km
Desnivel: 1600m
Duración estimada: 6h
Plazas: 8
Guía titulado
Seguro de accidentes
Asistencia en ruta
Avituallamiento
Auto-Guía de recursos turísticos para acompañantes
Precio: 30€ (IVA incluido) pago antes de la salida

INSCRIPCIÓN: https://elcamin.com/reserva-viaje-bici-asturias/ Reserva – El Camín (Calendario 18/07/21 Al pie de las Brañas) Antes del jueves 14/07/21 o fin de plazas.

– Cada participante es responsable de llevar su bicicleta y casco en buen estado, ropa adecuada para la actividad y el clima y portar los repuestos habituales adecuados para su bicicleta, así como alimento sólido y líquido.
– En todo momento se seguirán las instrucciones del guía, que tendrá en cuenta las condiciones del terreno y del grupo para ofrecer el mejor recorrido buscando la máxima seguridad y disfrute.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *