La Rasa Costera

La rasa costera es una franja de hasta 5km de anchura que recorre gran parte del litoral asturiano, en este caso recorremos parte de la que figura dentro de las Zonas de Especial Conservación de la Costa Occidental y Costa Oriental de Asturies.

En este recorrido, 40km y 900m de desnivel, en el concejo de Valdés, circularemos por las parroquias de Cadavéu y Caneiru. Sobre un terreno marcado por la geología y el efecto de mares, ríos y vientos observaremos los paisajes modelados por la presencia humana desde la prehistoria hasta la actualidad. En nuestras paradas disfrutaremos del rico patrimonio etnográfico y cultural de la zona, enmarcada entre el cabo Bustu y la Campa La Garita, famosa por la fiesta de La Regalina.

Tierra bañada por la mar y empapada por la cultura y el idioma de Asturies, destaca además por su relevancia en varios aspectos científicos y, de manera sobrecogedora, por la impresionantes panorámicas que nos ofrece de esta parte del mar celta, el cantábrico.

En el recorrido de vuelta nuestras bicicletas rodarán con facilidad y mientras recordamos las anécdotas del día sentiremos la satisfacción del esfuerzo realizado y los momentos vividos.

DETALLES:
Salida y llegada: Cadavéu (Valdés)
Distancia: 40km
Desnivel: 900m
Duración estimada: 6h
Plazas: 8
Guía titulado
Seguro de accidentes
Asistencia en ruta
Avituallamiento
Auto-Guía de recursos turísticos para acompañantes