El Gamoniteiru 27/06/21

Ascensión a El Gamoniteiru. Ruta guiada en bici de carretera el próximo domingo 27 de junio.

Llamado a convertirse en uno de los grandes puertos del ciclismo internacional con su estreno en La Vuelta a España, la subida a El Gamoniteiru nos ofrece un recorrido de alta calidad paisajística en el que partiendo desde Villanueva de Santu Adrianu, a la vera del río Trubia, ganaremos altura desde las veigas y bosques de ribera hasta el paisaje caliar de la sierra de L’Aramo, transitando en parte del recorrido por el Parque Natural de Las Ubiñas – La Mesa.

En este recorrido, 80km y 2000m de desnivel, circularemos por los concejos de Santu Adrianu, Proaza y Quirós, con una breve incursión en el de L.lena. En nuestras paradas disfrutaremos del rico patrimonio industrial y etnográfico de la zona, con vistas preciosas del macizo de Las Ubinas y L’Aramo, en cuyo punto más alto se encuentra nuestro objetivo. Para ello tomaremos un camino en el que la ascensión será constante pero suave en cuanto a desniveles hasta encarar la parte final de la subida, donde tras el desvío a la carretera de El Gamoniteiru los desniveles se situarán por encima del 10% en 6km que nos llevarán cerca del cielo que tocan las antenas mientras la vegetación pierde densidad en un paisaje dominado por la caliza y el pasto con el que ya se nutre, a estas alturas del año, la ganadería quirosana.

En el recorrido de vuelta nuestras bicicletas rodarán con facilidad y mientras recordamos las anécdotas del día sentiremos la satisfacción del esfuerzo realizado y los momentos vividos.

DETALLES:
Fecha: 27/06/21
Hora: 10:00
Salida y llegada: El Camín. Centro de Empresas El Sabil. Carretera AS-228 km 12 Villanueva de Santu Adrianu
Distancia: 80km
Desnivel: 2000m
Duración estimada: 7h
Plazas: 8
Guía titulado
Seguro de accidentes
Asistencia en ruta
Avituallamiento
Auto-Guía de recursos turísticos para acompañantes
Precio: 30€ (IVA incluido) pago antes de la salida

INSCRIPCIÓN: https://elcamin.com/reserva-viaje-bici-asturias/ Reserva – El Camín (Calendario 27/06/21 El Gamoniteiru) Antes del jueves 24/06/21 o fin de plazas.

– Cada participante es responsable de llevar su bicicleta y casco en buen estado, ropa adecuada para la actividad y el clima y portar los repuestos habituales adecuados para su bicicleta, así como alimento sólido y líquido.
– En todo momento se seguirán las instrucciones del guía, que tendrá en cuenta las condiciones del terreno y del grupo para ofrecer el mejor recorrido buscando la máxima seguridad y disfrute.

Deja una respuesta