Los Caminos del Osu 06/06/21 Quirós

Comenzamos la temporada de verano con una ruta en bici de montaña fácil en el concejo de Quirós.

Ruta guiada los caminos del osu quiros el camin

Los Caminos del Osu nos ofrecen varias alternativas en nuestro recorrido con las que incluir más distancia, mayores desniveles y zonas técnicas. En esta ocasión recorreremos los tramos más sencillos, pero no por ello de menor belleza y sin evitar algunos desniveles en los que apretarnos a fondo. Algunos de los tramos pendientes para otras ocasiones se encuentran en estos momentos cerrados al paso público por encontrarse en esta época parejas de osos en celo en la zona.

La ruta, circular, comenzará junto al Muséo Etnográfico de Quirós, frente al que disponemos de un amplio aparcamiento, para tomar desde allí el tramo final de la Vía Verde de la Senda del Oso y continuar por los antiguos caminos trashumantes por los que los vaqueiros se desplazaban a Babia, con los que pronto ganaremos altura para empezar nuestro descenso a través de los caminos que conectan varios pueblos quirosanos, en los que nos podremos deleitar con los elementos etnográficos bien cuidados por sus vecinos: horros, aperos de labranza, arquitectura tradicional, molinos…

Tras la parada para el avituallamiento, nos quedarán varios kilómetros fáciles en los que seguro que recordaremos anécdotas de la ruta y sentiremos la satisfacción del esfuerzo realizado y los momentos vividos.

DETALLES:
Fecha: 06/06/21
Hora: 10:00
Salida y llegada: Museo Etnográfico de Quirós
Distancia: 30km
Desnivel: 860m
Duración estimada: 4h
Plazas: 8
Guía titulado
Seguro de accidentes
Asistencia en ruta
Avituallamiento
Auto-Guía de recursos turísticos para acompañantes
Precio: 30€ (IVA incluido) pago en la salida

INSCRIPCIÓN: Reserva – El Camín (Calendario 06/06/21 BTT Los Caminos del Oso Quirós Antes del jueves 03/06/21.

En todo momento se seguirán las instrucciones del guía, que tendrá en cuenta las condiciones del terreno y del grupo para ofrecer el mejor recorrido buscando la máxima seguridad y disfrute.
Cada participante es responsable de llevar su bicicleta y casco en buen estado, ropa adecuada para la actividad y el clima y portar los repuestos habituales adecuados para su bicicleta, así como alimento sólido y líquido.

Deja una respuesta